Clínica Miraflores, especialistas en fertilidad Dr. Javier Ascenzo Aparicio, especialista en fetilidad Dr. Augusto Ascenzo Aparicio, especialista en fertilidad Dr. Álvaro Ascenzo Aparicio, especialista en fertilidad Dr. Rafael Ascenzo Aparicio, especialista en ecografías Ecógrafo con lo último en tecnología Todos los servicios necesarios en un solo lugar Laboratorio de Reproducción Asistida de última generación Laboratorio de Reproducción Asistida de última generación

Vitrificación - Congelación de Espermatozoides

Clínica especializada en la vitrificación de espermatozoides, Miraflores Lima

La vitrificación es una técnica de crioconservación, es decir, de rápido enfriamiento de los espermatozoides a -196°C. Permite una mayor supervivencia de las células tras la congelación, ya que, contiene grandes cantidades de crioprotectores para evitar la formación de cristales de hielo intracelulares, los cuales suelen ser los responsables del daño celular.

Los espermatozoides seleccionados, alrededor de 1.5 millones de espermatozoides, son introducidos en un tubo eppendorf. Como los espermatozoides tienen poco volumen, no forman grandes cristales de hielo.

La vitrificación de espermatozoides es una de las últimas técnicas de crioconservación que Clínica Miraflores brinda a sus pacientes, con la finalidad de preservar la fertilidad de los hombres, ya que serán guardados en un banco de semen por tiempo ilimitado.


Nuestros médicos recomiendan...

Si decides postergar la paternidad, confía en Clínica Miraflores y su personal ampliamente capacitado, quienes te brindarán la mejor atención y confianza.


¿ Cuándo vitrificar los espermatozoides ?

- Pacientes que padecen algún tipo de cáncer y serán sometidos a quimioterapia o radioterapia.
- Hombres que deciden realizarse la vasectomía, pero quieren dejar una opción a futuro.
- Hombres con dificultades para eyacular.
- Hombres que desean postergar su paternidad.


Desvitrificación

Se cortan los extremos de las pajuelas y se coloca el contenido en un tubo Falcon con otras sustancias que ayudan a descongelar los espermatozoides. Esta solución se equilibra por 5 minutos a 37°C. Luego se realiza una centrifugación por 5 minutos.