Clinica de Fertilidad

 

Clinica de Fertilidad Clinica de Fertilidad Clinica de Fertilidad Clinica de Fertilidad

Nuestra Tecnología

Nueva Tecnologia : IMSI

Instituto de Ginecología y Fertilidad (IGF) es el primer centro en traer el IMSI, nueva tecnología que permite visualizar al espermatozoide hasta en 11 mil veces su tamaño.

La tecnología médica avanza a pasos agigantados ofreciendo más alternativas en diversas áreas y la fertilidad asistida no es la excepción. El Instituto de Ginecología y Fertilidad (IGF) de la Clínica Miraflores acaba de traer a nuestro país el primer equipo capaz de ver los espermatozoides a 11.000 aumentos, lo que permitirá seleccionar los de mejor morfología y aumentar los resultados en reproducción asistida, denominado IMSI siglas de Microinyección Intracitoplásmica de Espermatozoide Seleccionado Morfológicamente (súper ICSI).

En nuestro país, el IGF, es la primera institución que está aplicando el IMSI en sus procesos de reproducción asistida. “Hemos creído necesario disponer de esta novedosa técnica para ofrecer a nuestras pacientes las máximas posibilidades de embarazo y reducir el número de abortos en infertilidad de causa masculina”, explica el Dr. Javier Ascenzo Aparicio, Director del IGF.

En el ámbito de la reproducción asistida, la morfología espermática, es decir, el aspecto que presentan los espermatozoides es un parámetro seminal, que años atrás no era tomado tan en cuenta y hoy considerado como uno de los mejores indicadores biológicos que pueden derivar en un proceso de reproducción asistida exitoso. Gracias al IMSI, se evita seleccionar espermatozoides con anomalías, por ejemplo se puede determinar la presencia de vacuolas que son como puntos oscuros dentro de la cabeza del espermatozoide, que indicaría daños o fragmentación en el ADN disminuyendo la posibilidad de obtener una gestación y producir más abortos por causa masculina. Actualmente, 6 de cada 10 hombres menores de 40 años posee un semen de calidad inferior a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Por otra parte, el 50 por ciento de casos de infertilidad se debe a un semen de calidad deficiente en el varón.


José Antonio Encinas 141, Miraflores (esq. cuadra 18 Av. Benavides) Lima - Perú Teléfono: (511) 610-9696 Fax: (511) 444-6990
E-mail: ginefert@igf.com.pe Contamos con Playa de Estacionamiento privada
Diseñado por Publicita Perú