clinica miraflores de fertilidad

Clinica de Fertilidad

 

ecografías 5D - 6D ecografías 5D - 6D Vitrificación y congelación de espermatozoides Vitrificación y congelación de espermatozoides Clinica de Fertilidad Clinica de Fertilidad Clinica de Fertilidad Clinica de Fertilidad

VITRIFICACIÓN - CONGELACIÓN DE EMBRIONES

Somos una Clínia especializada en la Vitrificación y Congelación de Embriones

Una vez se hayan formado los embriones, en el laboratorio, se seleccionarán los embriones de mayor calidad para ser vitrificados y usados a futuro. Hasta hace algunos años la mejor manera de conservarlos era por congelación, no solo óvulos, sino también de embriones y espermatozoides. El procedimiento de congelación era lento, también conocido como slow-freezing, ya que, se pensaba que así no se formarían cristales de hielo.

Actualmente existe una nueva técnica, la vitrificación, con mayor efectividad; ya que, sobrevive un mayor número de embriones y óvulos para la implantación.

Clínica Miraflores es uno de los primeros centros médicos en ofrecer esta nueva y mejorada técnica de preservación en Lima. Mientras que la gran mayoría de clínicas ofrece la congelación clásica.

La principal ventaja de la vitrificación es la no formación de cristales de hielo, lo que evita que se rompan las células, por la velocidad en que logra enfriarse, 0.3 ºC por minuto aproximadamente. De esta manera menos embriones resultan dañados y sube la tasa de implantación. Dicha tasa ha subido a un embarazo de cada tres.

BENEFICIOS

- Permite optimizar los tratamientos de fecundación in vitro.
- Reduce las gestaciones múltiples.
- Garantiza una tasa de supervivencia mayor al 80 %.
- Los embriones descongelados tienen un comportamiento similar a los no congelados.
- Permite conseguir un embarazo normal.
- No se deterioran con el paso del tiempo.

DIFERENCIAS

CONGELACIÓN
VITRIFICACIÓN

- Congelación lenta (slow-freezing)

- Congelación superrápida

- Forman de cristales de hielo

- No forman cristales de hielo

- Duración del proceso: dos horas

- Duración del proceso: unos minutos

- Probabilidad de sobrevivencia y desarrollo: 70 %-80 %

- Probabilidad de sobrevivencia y desarrollo: más del 95 %

- Mayor probabilidad de dañar las estructuras celulares internas.

- No se dañan las estructuras celulares internas.

EN QUÉ CASOS SE VITRIFICAN LOS EMBRIONES
EN QUÉ CASOS SE VITRIFICAN LOS EMBRIONES

Los embriones se pueden vitrificar en cualquier momento de su desarrollo, desde que se aprecian los primeros pronúcleos hasta antes de que se haya iniciado la división celular (cigoto).

- Elevado número de embriones.
- Reservar embriones para un siguiente ciclo de fertilidad.

PROCESO DE LA VITRIFICACIÓN
PROCESO DE LA VITRIFICACIÓN

Antes de vitrificar los embriones, estos son incubados en un cultivo de crioprotectores que contienen sustancias que expulsan el agua de su interior, además protegen las membranas celulares de las bajas temperaturas a los que serán sometidos.

Luego, son introducidos en una delgada pajuela de alta seguridad. Una vez ahí los embriones son sumergidos en nitrógeno líquido a -196 ºC y conservados en el banco de embriones. Los embriones vitrificados pueden sobrevivir congelados por un tiempo ilimitado.


José Antonio Encinas 141, Miraflores (esq. cuadra 18 Av. Benavides) Lima - Perú Teléfono: (511) 610-9696 Fax: (511) 444-6990
E-mail: ginefert@igf.com.pe Contamos con Playa de Estacionamiento privada
Diseñado por Publicita Perú